Aumenta el atractivo de tu cocina

Aumenta el atractivo de tu cocina y aumentarás las posibilidades de vender tu casa.

Cuando quieres vender tu casa la primera impresión es la que cuenta. Por eso, desde que abres la puerta al potencial comprador, éste empieza a recibir sensaciones. Éstas sensaciones deben  despertar en él el deseo de conocer la casa, de adentrarse en ella y de que la casa (todavía tuya) sea un lugar donde él se visualice viviendo.

Por eso, la entrada de la vivienda, el salón y la cocina deben mostrarse atractivas, recogidas y neutras, es decir, sin decoraciones estridentes o muy personales.

Hoy vamos a centrarnos en cómo preparar la cocina utilizando como ejemplo este proyecto en el que acabo de trabajar.

He tenido la suerte de que no se tratase de una cocina muy antigua, con lo que no ha sido necesario realizar pequeñas reparaciones. Pero si vuestra cocina se ha quedado un poco desfasada resulta muy efectivo hacer una serie de “actualizaciones”.

Por ejemplo sustituir los tradicionales tubos fluorescentes por varias luces empotradas en el techo cambia por completo la sensación de la cocina, la moderniza y la ilumina más uniformemente, en toda su superficie.

Reemplazar un viejo grifo por otro de línea más actual y moderna puede dar un aire más renovado a la cocina, al igual que renovar los tiradores por otros más actuales y en acero inoxidable.

Una forma habitual de la superficie de la cocina es alargada, tipo tubo y con la entrada de luz a través del tendedero, que por supuesto tenemos abarrotado de cosas porque suelen ser muy pequeños. Merece la pena despejar el tendedero, de cara a mostrarlo al potencial comprador, y porque la cocina ganará claridad .

Las cenefas decorativas, tan de moda hace unos años, pueden “neutralizarse” superponiendo sobre ellas cenefas adhesivas en un color liso, por ejemplo gris, que combine con tiradores, grifo y electrodomésticos.

La cocina gana en presencia retirando las cortinas estampadas y sustituyéndolas por cortinas lisas o estores.

En cuanto a la limpieza debe ser impecable. Limpia las paredes, suelos y puertas de armario. Por supuesto, los electrodomésticos, limpios parecen menos antiguos.

El orden es fundamental, si quieres vender tu casa, retira todos los objetos sobre la encimera, tablas de madera, cafeteras, paños…. y objetos decorativos, así como imanes de la nevera.

Y como siempre, el “toque final“: añade algún elemento decorativo que transmita frescor, vida … una pequeña planta o un cuenco blanco con unas piezas de fruta fresca e impecables.

¡¡ Aumenta el atractivo de tu cocina, merece la pena!!

DSCN0750 1DSCN0764DSCN0748 1 DSCN0762DSCN0750 1 DSCN0758

10 comments

  1. camaras frigorificas says:

    Acostumbro cada mañana buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma me he tropezado vuetro post. La verdad me ha gustado el post y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
    Saludos

    [url=http://www.termifrio.com/frio_comercial.html]camaras frigorificas[/url]

Leave a Reply