Home staging: soluciones económicas y creativas

Home Staging o cómo utilizar soluciones económicas y creativas para vender nuestra casa. Debemos recordar que la única finalidad del Home Staging es impulsar la venta de la casa. No tiene otro fin. Vender nuestra casa mejor, es decir, más rápido y a mejor precio.

Y todo ello, gastándonos el menor dinero posible en la presentación.

Es característica inherente al home staging gastar solo lo justo y necesario para lograr la mejor presentación de la vivienda. Aquella que transmita sensaciones positivas al comprador y le predisponga positivamente hacia nuestra casa, en definitiva, a considerarla seriamente como una opción de compra.

Os dejamos algunos consejos para  realizar home staging en vuestras viviendas sin apenas gasto:

1- En primer lugar, debemos reutilizar todos los elementos disponibles en el vivienda que sirvan a nuestro fin. Muchas veces hay elementos decorativos desaprovechados, mal ubicados, con poco protagonismo, que simplemente hay de colocar en el punto adecuado para hacer resaltar un punto fuerte de la casa o captar la atención del comprador hacia donde nos interesa.

2- Todos los trabajos relativos a orden, limpieza y descongestión del espacio los pueden realizar el propio vendedor, bajo el asesoramiento del home stager. Ésto abarata el servicio. Además, son trabajos que sólo requieren de tiempo y esfuerzo físico, no de mucha inversión.

3- Muchas veces no son necesarias profundas reformas para mejorar el aspecto de una vivienda. Será suficiente con efectuar pequeñas reparaciones o arreglos.

4- En caso de necesitar incorporar elementos decorativos (cojines, alfombras, espejos, jarrones, etc) siempre serán low cost y de pequeña inversión.

Os dejamos algunas soluciones económicas y creativas utilizadas por Aumenta home staging en sus intervenciones:

1- En este caso una televisión hecha de cartón, cero gasto y resultado perfectamente creíble. Abarata la presentación, es fácilmente transportable y de rápido montaje.

home staging muebles de cartón

home staging muebles de cartón

home staging muebles cartón

tv cartón

tv de cartón

tv de cartón

tv de cartón

2- Para montar dormitorios en viviendas vacías, resulta enormemente útil recurrir a colchones hinchables y bases de cartón. Además, en esta intervención, utilizamos cestos de mimbre en toda la vivienda como soporte a las mesillas de noche, mesa de centro del salón y mueble de la TV .

Además de ser económico, rápido de montar y fácil de transportar, repetir un elemento en una presentación, es una forma de dar unidad, coherencia y fluidez a toda la visita a la vivienda.

DSCN1793 1

DSCN1796 1

1811 marca

3- Transportar y montar un sofá puede llegar a ser un problema. Encarece el servicio, no sólo la compra del mueble, sino el transporte y el montaje, además de demorar el trabajo. Una solución barata y muy útil es utilizar muebles de cartón.

Personalmente, no me gusta cuando el material queda a la vista. En Aumenta Home Staging utilizamos el cartón en nuestras presentaciones pero siempre lo recubrimos de textiles para que adopte la apariencia que buscamos, la calidez necesaria para trasnmitir sensación de hogar.

salón cajas 1

Salón 1

DSCN1877 marca ligero

En resumen, el Home Staging será más efectivo cuanto menos gastemos en optimizar la imagen de la vivienda puesta a la venta.  Cuánto mayor sea el beneficio económico que obtenga el vendedor, nuestro cliente, mejor home stager seremos.

 

Leave a Reply